Los mexicanos podemos presumir de enormes riquezas naturales, arquitectónicas e históricas gracias a la gran belleza física de nuestro país en todo su territorio. Pero, lo que nos hace más especiales, es que también podemos regodearnos de nuestra gastronomía, tanto, que ya fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Basta con probar las delicias más reconocidas dentro y fuera del territorio nacional para comprobar que, como la comida mexicana, no hay dos. Por eso, aquí te compartimos una exquisita selección de los cinco platillos mexicanos más amados por todos.

POZOLE

Por supuesto que el pozole es uno de los platillos mexicanos más representativos de nuestra gastronomía y de los más amados también. Para las grandes fiestas, celebraciones patrias o por el simple antojo, un buen plato de pozole te lleva de la mano hasta las raíces históricas de nuestra tierra con el sabor del maíz que se complementa perfectamente con la colorida gama de acompañamientos que le complementan.

MOLE

Una pieza de pollo, arroz y una gran cucharada de mole en el plato es todo lo que necesitas para olvidarte por un momento de tus problemas. El mole, en todas sus variedades, es otro platillo mexicano que ha acompañado a nuestras familias por generaciones al ser uno de los consentidos por su sabor único y preparación artesanal.

CHILAQUILES

Los más fieles aliados de cada mexicano, los chilaquiles son un plato simple y económico que tiene toda su magia en lo exquisito de tu sabor sin necesidades de que éste sea complejo. Jamás unas tortillas doradas y salsa supieron mejor.

CHILE EN NOGADA

En el extremo opuesto a los chilaquiles en términos de complejidad, encontramos a los chiles en nogada, un platillo mexicano casi artístico que en su preparación y emplatado refleja lo más bello de nuestra cultura y que, con sus sabores agridulces, se distingue como una verdadera delicia gourmet nacional.

TACOS

Por supuesto que los amadísimos tacos no se pueden quedar fuera de los platillos mexicanos consentidos. Los tacos son magia, simpleza y una explosión de sabor que no conoce límites, en tanto tengas una tortilla y algo con que rellenarla, sabes que tu estómago y corazón estarán contentos.

¿Se te antojaron? ¡Que nada te detenga para disfrutarlos! Para complementar tu platillo mexicano favorito, en Embotelladora Aga queremos ser tus aliados poniendo en tu mesa los refrescos más sabrosos de nuestra línea. Ve a tu tiendita más cercana y llévate un Sidral Aga, una Red Cola o uno de los sabores de nuestros tradicionales Caballitos y deleita tu paladar con lo mejor de México.